Orquídeas son flores hermosas y elegantes, perfectas para darle un toque decorativo único a cualquier espacio. Pero, además de destacar por su belleza, esta planta es conocida por ser muy delicada, ya que requiere de importantes cuidados para estar perfecta y en buen estado durante todo el tiempo que dure su floración, así como para estar bien mantenida durante el resto del tiempo.
A continuación, En esta guía práctica te explicamos cómo cuidar orquídeas y hacer que luzcan saludables, hermosas y logres que florezcan bien y le puedas dar dar los mejores cuidados.
Resulta muy importante conocer la especie concreta de la planta que tenemos, ya que cada especie de orquídea puede tener unos cuidados específicos. Así, aunque conozcas de forma general cómo cuidarlas, los cuidados de tu orquídea pueden ser algo distintos y algunos cambios pueden ser vitales. En las tiendas principalmente podemos encontrar orquídeas Phalaenopsis, Cymbidium, Dendrobium, Cattleya, Vanda y Cambrias.
– Yusley Vivas
Cuando debemos darle agua a las orquídeas
- El agua se da por inmersión, solo debes sumergirla 8 cm o 3/4 partes la altura de la matera de cultivo entre 8 y 10 minutos.
- Cuando las raíces estén verdes, es un indicativo de que están bien hidratadas. Debemos aplicarle agua solo cuando toman color gris o blanco.
- Este proceso de decoloración suele durar entre 5 o 6 días, lo que quiere decir que debes darle agua cada 7 u 8 días.
- Cada 14 o 16 días debes aplicar vitamina florescencia para Orquídeas en el agua donde la sumergimos, nosotros recomendamos aplicar productos orgánicos para garantizar que lo planta no se queme.
- Se deben diluir 30 gotas en el agua en la que vamos a sumergirla. Esta vitamina ayudará a la planta a mantenerse sana y sus flores durarán de 2 a 4 meses.